SEGUINOS

POSADAS

El jueves se fijan los precios de los boletos urbano e interurbano

Será la reunión definitoria anticipó el subsecretario de Transportes de la provincia Hermes Almirón en declaraciones exclusivas a /c6, si bien no quiso adelantar opinión en torno de las versiones que sitúan en pasaje urbano de Posadas en los 2 pesos, ni en torno de las afirmaciones del intendente de Posadas Orlando Franco que consideró factible un 25% de aumento que, precisamente, situaría el valor alrededor de ese monto. Sólo reconfirmó que tanto los Intendentes como la Subsecretaría consideraron excesivo el 40-45% planteado por los empresarios que habían denunciado un desfasaje del 64% desde enero del 2009 hasta el presente.

Almirón señaló que se entendía que “hubo un desfasaje pero no de esas características”, admitiendo aumentos en los costos de insumos, reponer una unidad, combustible, salarios. “Pero el intendente Franco les hizo saber que nosotros no manejábamos incrementos del orden del 40-45% como ellos planteaban por lo que la reunión de este mediodía pasó al jueves venidero”.



 



Dijo que será en esa nueva reunión donde se tomará la decisión definitiva. En tanto, dijo que se incorporaron varias peticiones al orden del día: pedido de Candelaria de una estación de transferencia; de Garupá de paradas y reconsideración de recorrido de líneas. También la posible adopción de la tarjeta magnética y de un sistema de cospeles para uso de los pasajeros ‘accidentales’, es decir turistas, o personas que vengan del interior de la provincia y sólo circunstancialmente necesiten usar el servicio”.


 


Subsidios


 


Por otra parte dio cuenta que existe una tarifa técnica que responde a una fórmula matemática con los costos, incluidas todas las variables, sobre la que se elabora la que abonará el usuario. “En Buenos Aires la tarifa tñenica está en el orden de 5,90 pesos, es decir sin subdisio”, señaló para agregar que los subsidios loclaes son uno de la Municipalidad de Posadas para el transporte dentro de la capital misionera y otro provincial para el interurbano que incluye a Garupá y Candelaria. “Esos subdisios hacen que el usuario pague menos del 50% de la tarifa ténica”, destacó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas