SEGUINOS

POSADAS

El jueves tomaría estado parlamentario el Presupuesto 2011

Lo estimó el diputado provincial José Garzón Maceda, miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que precisamente se va a considerar el proyecto enviado días atrás por el poder Ejecutivo provincial. El legislador señaló que seguramente estará orientado a la obra pública, las políticas sociales, con un ordenamiento fiscal.

“Por la información que tenemos, es un presupuesto muy importante que estaría orientado hacia las políticas sociales y el desarrollo económico”, explicó en declaraciones a /c6. En este sentido, observó que la tendencia será hacia las obras, educación, viviendas, generación del valor agregado en el agro, y “todo lo referido a lo que sancionó esta Cámara, como lo de las ferias francas y proalimentos”, indicó.


Por lo tanto, consideró que la provincia tendrá el financiamiento de la Nación “que se merece”, debido a que Misiones recibe el monto más bajo en relación a las demás provincias. El funcionario expresó que “entonces, recuperar casi 7mil quinientos millones es importante para el Estado que para estar presente debe tener los recursos”.


Además, manifestó que si se habla de un proceso inflacionario que, depende de los indicadores, sería de un 20 o 25 por ciento, en Misiones siempre es más por pertenecer a una zona periférica. Para sostener diferentes programas sociales, como Hambre Cero, es necesario generar fuentes de trabajo genuinas, y es en ese espacio – según comentó – donde el Gobierno debe hacerse presente con recursos políticos para el agro y el desarrollo. “A mí me parece que nuestro país tiene una perspectiva de crecimiento, con una política fiscal y modelo fiscal de equilibrio”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas