SEGUINOS

POSADAS

El juez Cardozo analiza Habeas Corpus en favor de Violeta Artymyszyn

El juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, comenzó a analizar este martes un pedido de Habeas Corpus que el defensor oficial Marcelo Ozuna presentó para lograr la libertad de Violeta del Carmen Artymyszyn, quien había sido condenada por el homicidio de su esposo pero el fallo fue anulado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La mujer se halla detenida desde hace ocho años, acusada de haber matado de un balazo a su marido, Nicolás Esteban Hrenessen. En un juicio oral y público fue hallada culpable y condenada a prisión perpetua. El fallo fue ratificado por el Superior Tribunal de Justicia pero anulado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en septiembre pasado.

La imputada se entrevistaría este miércoles con el juez Cardozo, quien pedirá una serie de antecedentes al Superior Tribunal de Justicia y al Tribunal Penal 1 de Posadas para poder resolver si le concede la libertad.



Artymyszyn afirmó que no tiene problemas en volver a sentarse en el banquillo de los acusados, pero quiere llegar a esa instancia en libertad, ya que considera que vencieron los plazos “razonables” establecidos para la prisión preventiva.



En su escrito, el defensor Ozuna sostuvo que no existe un peligro real de fuga ni tampoco la posibilidad de que la mujer entorpezca la investigación, motivo por el cual no existe ningún impedimento para que recupere la libertad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas