SEGUINOS

POSADAS

El juez de Instrucción de Iguazú cubrirá vacante en el Tribunal Penal de Oberá

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura el pliego del juez de Instrucción de Puerto Iguazú, José Pablo Rivero, para cubrir el cargo que quedó vacante en el Tribunal Penal de Oberá tras la jubilación de uno de sus miembros.
Rivero, que ingresó en la Justicia hace 17 años, se desempeñó hasta el 2002 como secretario del Juzgado de Instrucción de Leandro N. Alem. Mediante un concurso llegó ese año a la Fiscalía del Juzgado de Instrucción de San Vicente, cargo que desempeñó hasta 2006, cuando pasó a ejercer como juez de Instrucción de Puerto Iguazú.

La propuesta del Poder Ejecutivo fue remitida a la Legislatura hace unos diez días y ahora se debe abrir el plazo para eventuales impugnaciones antes que los diputados presten su acuerdo para la designación.



Tras el correspondiente examen escrito y oral, además de la evaluación de los antecedentes, el Consejo de la Magistratura había elevado al Poder Ejecutivo una terna integrada por Rivero, la defensora oficial María Graciela Abdolatif y la secretaria penal Adriana Zajackowski de García.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas