SEGUINOS

POSADAS

El juez Jiménez no quiere que el Hogar de Día sea “un simple jardín de niños”

El juez Correccional y de Menores Nº 1, César Jiménez, consideró que el Hogar de Día es un lugar “al que tendría que aprovecharlo mucho más, no convertirlo en un jardín para algunos niños”. Comentó, además, que la problemática de la niñez comienza en la casa y termina en la calle. “Toda actividad delictiva de la niñez trae aparejada una causa eficiente que es una conflictividad familiar”, observó.

Por otra parte, Jiménez dijo que están trajando en forma intensiva para poder inaugurar el Centro socio-educativo en donde van a ser alojados los chicos que cometen ilícitos que no son punibles. “Esta obra que tiene nombre y apellido inició su tarea en diciembre pasado pero queda mucho por hacer. Estamos esperando la culminación de la parte edilicia y nuestra aspiración es que sea el hogar granja ejemplo para todo el país”, remarcó.



El magistrado sostuvo que todas las víctimas y victimarios de este sistema tienen que ser atrapados por un compromiso mayor por parte de los operadores de justicia, y también por parte del Estado y la sociedad en su conjunto. “Estamos hablando de niños y niñas que cometen ilícito penal pero tampoco tienen la posibilidad cierta de ser contenidos por parte de papá y mamá, son expulsados a una edad muy temprana de sus casas”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas