SEGUINOS

POSADAS

El juez Yaya dice que no es mediador en el conflicto policial y pide deponer actitudes rebeldes para conversar

El juez de Instrucción Penal César Yaya estuvo en horas de la madrugada en la sede del Comando Radioeléctrico para reunirse con los policías que llevan adelante el autoacuartelamiento por reclamos diversos. “Si tenemos mala voluntad y no queremos resolver la cuestion va a ser dificil; si es en contrario, dejando de lado algunas actitudes, obviamente tendremos vías de solucion a este conflicto. No me voy a sentar a conversar con quien me está obligando a hacerlo”, observó. “Lo que me parece que es central para conversar es sentarnos en igualdad de condiciones, no ante alguien que está usando bienes del Estado. Es diferente si deponen la actitud, lo digo a titulo muy personal, no soy mediador”, afirmó.

“Como juez lo que tengo que preservar son la seguridad de las personas, la preservación de los bienes públicos y eventualmente ante la comisión de un delito penal determinaré si existe la comisión de ese delito penal y después haré las imputaciones correspondientes”, enfatizó el magistrado en declaraciones a Radio Provincia.



Yaya recordó que se está hablando de un servicio básico, esencial, prestado por el Estado. “Por la potestad que tiene el policía de utilizar la fuerza pública (el mismo) no puede tener la misma entidad que un trabajador común”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas