SEGUINOS

POSADAS

El Laboratorio del IPS, con 35 años

El Laboratorio del Instituto de Previsión Social cumple este miércoles 3 35 años de atención a los afiliados del organismo. Fue inaugurado el 3 de noviembre de 1975 en un local de la calle Córdoba y Jujuy, de Posadas. Actualmente se atienden un promedio de 350 a 400 pacientes por día en la sede de la calle Ayacucho 270.

En el lugar se realizan en forma gratuita análisis de sangre, de química clínica, de hormonas y alta complejidad, de inmunoserología y bacteorología, entre otros, que son entregados a las 24 horas de solicitados. A excepción de los de alta complejidad que suelen demorar entre 48 y 72 horas. En abril pasado el espacio fue remozado con el objetivo de brindar mayor comodidad y se instaló un sistema de entrega informático de turnos para mejorar la atención que se presta a los beneficiarios. También a partir de este año se incorporó una guardia activa las 24 horas.



En el momento de su habilitación fue nombrado director del Laboratorio el doctor Julio César Maronna, quien fue el encargado de conducir el primer plantel que trabajó en el lugar y que estaba compuesto por 15 personas. El actual responsable es el doctor Eduardo Pegels, quien dirige la tarea de 19 bioquímicos y 45 no profesionales, entre técnicos y administrativos, a este grupo se le suman 32 estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), que realizan pasantías, de los cuales 26 pertenecen a la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, 3 a la carrera de Trabajo Social y 3 a la de Ciencias Económicas. 



El 3 de noviembre de 1975, cuando fue inaugurado, el Laboratorio  funcionaba en Córdoba y Jujuy y el 11 de marzo de 1991 comenzó a atender pacientes en su actual ubicación. De aquel equipo que inició sus tareas junto a la creación del Laboratorio, siguen desempeñándose en distintos sectores Aurora Rebak, Pedro Galeano y Gloria Mautino.
Con motivo del 35º aniversario, en representación del Directorio del Instituto, la Presidente del IPS, Sandra Montiel, saluda al director del Laboratorio y al personal que lo acompaña en la tarea diaria de brindar asistencia a los afiliados. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas