SEGUINOS

Sin categoría

El “Lago de los Cisnes” llega al Teatro Lírico

El Ballet Provincial del Centro del Conocimiento ofrecerá uno de los espectáculos de danza más reconocidos en el mundo. El viernes 29 y sábado 30, a las 21 en el Teatro Lírico, el público podrá disfrutar de los actos II y III de “El Lago de los Cisnes”. La entrada es libre y gratuita, pero sujeta a capacidad de la sala. El ingreso al lugar se realizará por la rampa de la Plaza Seca. La obra a presentarse transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, cisne negro e hija del brujo.

El “Lago de los Cisnes” se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y para 1895 con una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov, con la que logró un gran éxito en el Teatro Marinsky de San Petersburgo.


La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, cisne negro e hija del brujo.


El viernes 29 y sábado 30 de julio, a las 21 hs., el Teatro Lírico tendrá en su escenario esta danza representada por el Ballet del Centro del Conocimiento bajo la Dirección General de Laura de Aira, coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, música de Pitr Ilich Tchaikovsky y libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer.


Laura de Aira
Maestra y Coreógrafa oriunda de la ciudad de Rosario y adoptada por la ciudad de Posadas. Es Magister en Danza Clásica, Profesora de Danza Folklórica Argentina y Profesora de Piano.- Su comienzo artístico tuvo origen en su ciudad natal donde fue Primera Bailarina del Ballet Municipal, del Ballet de la Fundación Churchill y de la Compañía de Arte Folklórico, sitas en la ciudad de Rosario. Por su mérito y destreza logró perfeccionarse en prestigiosas instituciones, tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Ballet Stagium de Sao Pablo (Brasil), el Ballet Institute de Miami (EEUU), y en importantes Academias de Ballet Ruso como el Teatro de la Ópera y el Ballet Minsk de Bielorrusia, la Escuela Teatro Bolshoi, la Escuela de Danzas Folklóricas Ballet Moiseivev y en la Compañía del Teatro Stainlawski, todas de la ciudad de Moscú (Rusia).



Se desempeñó en diversos cargos como Directora, Delegada y Docente de distintos Organismos y Academias, siendo dable destacar su gestión como Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de la Danza, Jefa de la Secretaría de Cultura de la EBY y la creación de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas y Contemporánea de la ciudad de Posadas.- Fue distinguida en varias oportunidades con el Diploma de Honor otorgado por la UNESCO, ganadora del premio “Bessie” como Coreógrafa en Nueva York (EEUU) y condecorada con la Medalla al “Mérito Artístico” por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza -CIAD- entre otras menciones.-



Actualmente, es miembro de la International Dance Council –UNESCO– y de la Confederación Internacional de la Danza –CIAD–. Además, ejerce como Directora de Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas y Directora de la Academia de Ballet de Moscú Filial Argentina de la Universidad Natalia Nesterova de Moscú (Rusia).


 


Ballet del Centro del Conocimiento
El Ballet fue creado en enero del 2005 por solicitud del Señor Gobernador de la provincia de Misiones a la Maestra y Coreógrafa Laura de Aira. Realizó su primera presentación con la obra “Danzas Sagradas y Profanas” con música de Claude Debussy y coreografía de su Directora Laura de Aira, la cual se expuso en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y luego se difundió a todo el país y al exterior.



A partir de allí realizaron actuaciones en Misiones y en otras provincias argentinas como Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires y en la vecina ciudad Encarnacena de Paraguay y localidades del sur de Brasil como Marmeleiro, Santo Antonio do Sudoeste, Renacença, Ampere, Santa Rosa y Francisco Beltrão. Participó también en Concursos Interamericanos obteniendo los primeros premios en solistas, dúos y grupos.


Actualmente, está compuesto por 35 bailarines que ingresaron por concurso y que realizan actuaciones en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, perfeccionándose técnicamente con el Maestro ruso Alexander Nicolaevich Ananiev.


 


Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *