SEGUINOS

POSADAS

El lago Yacyretá alcanzó la cota 81,50 en el eje Posadas-Encarnación

El cronograma prevé llegar a cota 82 a fin de año y cota 83 en febrero del 2011. El llenado del lago se logra por el avance de las obras del Plan de Terminación de Yacyretá en ambas márgenes. Con la elevación del lago de la represa de Yacyretá a cota 81,50 en el eje Posadas-Encarnación se marca un nuevo hito en el Plan de Terminación de Yacyretá acordado por los Gobiernos de Argentina y Paraguay.

Al respecto, Oscar Thomas, director ejecutivo de la EBY ratificó que  “estamos en 81.50 ya hemos recrecido el 80 por ciento de los previsto, es un nivel de embalse importantísimo, la potencia se ha incrementado, eso significa más energía para Paraguay y Argentina..”



Y agregó ,” falta un metro y medio más para subir y estaríamos en la cota definitiva, a fines de año vamos a estar en 82 y hacia febrero en cota  83,  y todas las obras concluidas para fines de 2011”.



La elevación del nivel del lago de Yacyretá es el resultado de la firme voluntad política de los gobiernos nacionales de Argentina y Paraguay de llevar delante todas las obras y acciones sociales y ambientales necesarias para finalizar el tan postergado emprendimiento binacional.



Esto se materializó a través del  P.T.Y. , Plan de Terminación de Yacyretá encarado en ambas márgenes del río Paraná en forma conjunta que permitieron,  tras la relocalización de las familias de las áreas afectadas por la EBY, llevar adelante las obras de tratamiento y defensas costeras, avenidas costaneras,  nuevos puentes, rutas, caminos, redes eléctricas, puertos , complejos habitaciones y centros comerciales entre otros, en municipios de Argentina y Paraguay.



Una vez finalizadas todas las obras contempladas en el P.T.Y. la población de toda la zona de influencia del embalse  dispondrá de grandes espacios para el uso publico, parques, muchos kilómetros de costaneras, playas de arena , y zonas de aguas protegidas para las actividades nautico-deportivas, en Posadas, Garupá y Candelaria, obras similares  se ejecutan en localidades Paraguayas.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas