SEGUINOS

POSADAS

El Liceo Storni recibió la nueva Bandera Ceremonial donada por el Gobierno provincial

El acto se llevó a cabo en la mañana de este lunes en las instalaciones del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”. Contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entre otras autoridades del Gobierno provincial, municipal, funcionarios, miembros de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, docentes, graduados, padres y familiares de los cadetes. La Bandera ya fue entregada personalmente, semanas atrás, por el gobernador  Hugo Passalacqua  al director del Liceo, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino.

Fue bendecida y puesta en funciones este lunes en una ceremonia particular.

El ministro de Gobierno saludó a la Institución en representación del Gobernador e instó a los cadetes a “buscar en las aulas los valores morales, la educación, una gran formación integral y amor por la Patria que transmite este liceo”. Destacó que “hoy la Nación necesita de jóvenes que tengan compromiso y valores como los que esta Institución les transmite”.´

Por otra parte, el Director del Liceo agradeció al Gobierno de la Provincia en nombre de la Armada Argentina por la donación de la Enseña nacional. “Pasaron 40 años para que esta Bandera que hoy desfiló por última vez frente a ustedes descanse en su merecido sitial de honor, las huellas de su desgaste se deben al inexorable paso del tiempo, en ella, están latentes los fríos, los calores, los logros, frustraciones, y el orgullo de centenares de egresados que la abrazaron con el alma y la impregnaron de voces Jurando dar la vida para defenderla”, y concluyó “Hónrenla y sean sus dignos custodios”, expresó.

Hace 40 años la Bandera de Ceremonia fue donada por el Club de Leones de la localidad de Puerto Rico y entregada en ese momento por el entonces Intendente del lugar. Desde ese entonces esa Bandera ha sido el emblema que acompañó todos estos años a los cadetes del liceo en cada acto por el interior de la provincia y por el país.  También fue la protagonista de numerosas ceremonias llevadas a cabo por la Institución. 

Desde este lunes este símbolo patrio reposa en un cofre como patrimonio del Liceo. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas