SEGUINOS

NACIONALES

El litro de nafta premium superó los $30 en todo el país y anticipan nuevos aumentos todos los meses

image_pdfimage_print

Luego de versiones, reuniones, marcha y contramarcha, las estaciones de servicio actualizaron los precios de sus combustibles durante el fin de semana. Las pizarras reflejaron el impacto del Impuesto a los Combustibles y de una mínima parte de la devaluación de mayo. Así, las naftas premium y súper  y el gasoil mostraron incrementos en torno al 5% en todo el país.

El secretario general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Oscar Díaz, adelantó que ya está previsto una nueva suba para Julio, en torno al 3 por ciento. Y pronosticó que habrá acomodamientos del precio durante todo el segundo semestre.

“En julio se va a producir un aumento de 3% y probablemente se repita durante todos los meses en el segundo semestre. El Gobierno está muy preocupado porque está aplicando una política que siempre rechazó, que es la intervención en el mercado”, explicó el empresario en diálogo con Luis Novaresio.a

Los cambios de valores registrados durante el fin de semana sorprendieron a algunos comerciantes. Es que el 8 de mayo, en medio de la corrida cambiaria y el aumento del barril de crudo, el Ministerio de Energía había acordado con las petroleras un congelamiento hasta agosto. El acuerdo duró poco.

“La inflación no nos deja hacer ningún análisis serio, pero desde el año pasado, cuando se liberó el mercado, aumentó el barril de petróleo y hubo una fuerte devaluación. El combustible en el mismo lapso aumentó un 29 por ciento. Si bien no hay una linealidad, evidentemente hay un desfse”, precisó Díaz.

Con el nuevo cuadro tarifario, Shell por ejemplo, actualizó sus productos: VPowerNafta (VPN), $31,98; súper, $27,78; VPowerDiesel (VPD), $27,96; y Fórmula Diesel (FD), $23,58.

Fuente: Infobae.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445