SEGUINOS

POSADAS

El lunes 30 el Concejo Deliberante tratará la ratificación de Posadas como ciudad “pro vida”

Expondrán en el recinto, instituciones, congregaciones religiosas, que ya han hecho saber su deseo de hacer escuchar su voz, explicó el concejal Juan Rossberg, señalando que “Posadas ya es una ciudad pro vida, porque así lo determina su Carta Orgánica, cuando habla de la protección de la persona desde la concepción hasta su muerte natural”.

De modo que el proyecto que ahora se analiza “lo que pretende es ratificar esa condición de ciudad pro vida. Y tiene también otros artículos en los que se resalta la necesidad de impulsar programas, tanto en el ámbito de la salud como de la educación -incluida la educación sexual- para prevenir este tipo de problemas que han salido a la lyz, por el tratamiento en el Congreso de esta ley que tiene media sanción de la Cámara de Diputados”.

Adelantó que “en la sesión extraordinaria del lunes 30 se tratará el proyecto y se escuchará a las instituciones que desean expresarse, y al día siguiente se dictaminará”. Indicó que la sesión del 30 está convocada para las 9:00 y se estima que se deliberará hasta el mediodía.