SEGUINOS

El lunes arranca el debate sobre la jubilación en el Senado

Sin perder tiempo, arrancarán inmediatamente las reuniones de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y la de Presupuesto y Hacienda para llegar en tiempo y forma al 20 de noviembre para que sea tratado en el recinto.

El oficialismo se ha impuesto apurar los tiempos para la creación del nuevo sistema provisional y rápidamente se iniciarán este lunes las discusiones en las comisiones.

Será el mismo trámite que se realizó en Diputados, aunque en este caso una de las comisiones intervinientes es presidida por un hombre de la oposición. Hablamos de la de Trabajo y Previsión Social, que encabeza el presidente del radicalismo Gerardo Morales. La otra es la de Presupuesto y Hacienda, que encabeza el correntino Fabián Ríos.

Por lo demás, arrancará la discusión igual que en Diputados, con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la del titular de la ANSeS, Amado Boudou.

La cita es para el lunes a las 15 y el esquema elaborado incluye las presencias del titular de la próxima a desaparecer Unión de AFJP, Sebastián Palla, y el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino.

El titular de Presupuesto, Fabián Ríos, admitió que el trabajo será rápido y la agenda reducida, por cuanto quieren tener cuanto antes dictamen para llegar en tiempo y forma al 20 de noviembre.

Ríos dio por descontado la aprobación en ese ámbito, por cuanto, a su juicio, “los reclamos más fuertes de la oposición ya fueron contemplados suficientemente” en las modificaciones incorporadas al proyecto oficial, tales como el destino de los fondos, el sistema de control a esos fondos y la continuidad laboral de los empleados de las AFJP.
Fuente:El parlamentario

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas