SEGUINOS

POSADAS

El lunes se reanudarán las clases en las escuelas misioneras

El próximo lunes 25 se iniciará la segunda etapa del ciclo lectivo 2011. Luego del receso invernal, los niveles inicial, primario, secundario y adultos, regresarán a las aulas para continuar con las actividades escolares. En el caso del nivel secundario, el lunes y martes próximo, se conformarán las mesas de exámenes complementarios. Durante las vacaciones de invierno, la escuela misionera no cerró sus puertas y en muchos casos se realizaron actividades que la tuvo como protagonista. De este modo, se realizó por primera vez el proyecto “Escuela de Invierno” que permitió que alumnos de escuelas especiales fundamentalmente y niños de los barrios donde funcionan las 19 escuelas que formaron parte del programa, disfruten de actividades recreativas y formativas.

Desde el Ministerio de Educación destacaron que la experiencia fue exitosa para todos los integrantes del proyecto que encontraron en la escuela un espacio de contención, integración e inclusión social.


También se desarrollan las Segundas Jornadas Nacionales Nestor Kirchner “Pintamos 1000 escuelas más”. 50 escuelas de 27 localidades son pintadas y refaccionadas por jóvenes y adultos voluntarios. “La intensa actividad en estas escuelas demuestra el compromiso de la comunidad con las instituciones educativas y la creciente valoración social de los ciudadanos por la educación”, resaltaron.


Otras acciones que se llevaron a cabo durante el período de vacaciones fue la refacción de sanitarios, techos y bombas de agua a cargo de la USCEPP, por un monto de 399.602 pesos.


La continuidad de los proyectos ligados a las escuelas durante este receso invernal forman parte de la política del gobierno provincial que pone a la Educación entre sus principales prioridades, enfatizaron.


Sueldos docentes


Recordaron, además, que los docentes misioneros retoman las actividades áulicas con un nuevo incremento salarial que acompaña este proceso de diálogo con todos los sectores de la Educación. De este modo, el sueldo de bolsillo de un maestro de grado que recién inicia es de 2.340 pesos, el de un profesor, con diez años de antigüedad que trabaja 15 horas cátedra (promedio tres horas diarias), cobra 2.382 pesos mensuales y un director de primaria cobrará 4987 pesos. Asimismo, un director de nivel superior pasa a ganar de bolsillo 6.219 pesos y un profesor de escuela secundaria con 42 horas cátedra y 20 años de antigüedad, recibirá un salario de 7936 pesos.


Con este incremento, el 47 por ciento de los docentes misioneros supera los cuatro mil pesos de sueldo neto, considerando que la carrera docente permite al educador aumentar su carga horaria hasta completar las 42 horas cátedra como lo establece la legislación vigente.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas