SEGUINOS

POSADAS

El mal manejo del dinero condiciona el futuro de una familia

En el programa En Pocas Palabras, fortaleciendo familias (C6Digital), el pastor Sergio Fasano hizo referencia a la “alfabetización financiera” para la cual invitó al dr Andrés Panasiuk. Se trata de saber utilizar las herramientas apropiadas para hacer un buen uso de los ingresos monetarios que tiene una familia. Especialmente en tiempos de crisis, cuando se pierde el empleo o se padece una enfermedad. “Ahí es cuando uno se da cuenta que la casa está construida sobre arena”, ejemplificó el fundador del Instituto para la Cultura Financiera y conferencista internacional.

Panasiuk relató que empezó a enseñar finanzas hace 23 años.

Señaló que en Latinoamérica existe un marcado problema con el dinero especialmente entre los empleados públicos. “Muchos países le permiten tomar crédito basado en su salario. Por esa razón de que el Gobierno se compromete a descontar del salario es que se accede al crédito. Cuando eso ocurre la gente entra a tomar deuda y se endeuda seriamente”, observó.

En otro segmento del envío televisivo, Panasiuk comentó que hay “una gran cantidad de empleados del gobierno que son esclavos de sus acreedores. Entonces hay mucho dolor con este tema de las deudas”.

Perfil de Panasiuk

El Dr. Andrés Panasiuk es uno de los líderes y conferencistas internacionales más reconocidos en los Estados Unidos y Latinoamérica. Es escritor, maestro y comunicador social.

El Dr. Panasiuk es el fundador del Instituto para la Cultura Financiera, una organización educativa, sin fines de lucro, que busca proveer alfabetización financiera con el fin de apoyar e impulsar a individuos y familias de habla hispana en todo el mundo.

Descargar Semanario Seis Páginas