SEGUINOS

POSADAS

El martes 12 inaugurarán el Instituto de Biotecnología Misiones

Tal como lo publicara /n6 y el Semanario /6p, llevará el nombre de la investigadora misionera Dra. María Ebe Reca. El acto estará presidido por el gobernador Maurice Closs y contará con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, entre otras autoridades. “Para nosotros es un orgullo, como Parque Tecnológico y como Universidad por el hecho que es un impacto hacia el propio conocimiento y es un esfuerzo muy importante, tanto de Nación como de la Provincia”, dijo a /c6 el subscretario de Ciencia y Tecnología, además de presidente del PTMi, Carlos Galián. Agregó que recibieron un subsidio de Nación de 1.400.000 pesos que obtuvieron a partir de un concurso, además de un aporte de 1.200.000 pesos que hizo la Provincia.

Galián indicó que estos fondos permitieron adecuar la infraestructura, “antes funcionaba la Incubadora de empresas en este espacio. No es que la Incubadora se trasladó definitivamente -aclaró-, porque parte del Instituto también va a servir para incubar empresas de base tecnológica en biotecnología”.



En tanto, lo que es toda la parte de tecnología de la información y la comunicación y otras empresas que se estaban incubando se trasladan a la planta baja del edificio central del Parque, que también será inaugurado ese martes 12.


 

El Instituto es un emprendimiento conjunto del Parque Tecnológico Misiones, del cual el doctor Galián es Director Ejecutivo, y de la Universidad. Contará con un laboratorio de bioprocesos escalados y principios bioactivos; un laboratorio de semillas y análisis botánico; y áreas de microbiología, biología molecular e incubación de empresas.

 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas