SEGUINOS

POSADAS

El martes comenzará a funcionar la planta de transferencia de residuos de Iguazú

El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, hizo llegar a través de las autoridades de la Empresa AESA Ecología, la firma del convenio que permite la autorización para que la nueva planta de separación y transferencia de residuos sólidos urbanos comience a funcionar este martes. Sólo resta la firma entre la Municipalidad de Puerto Iguazú y la Cooperativa que ofrecerá sus servicios, para comenzar a operar la nueva planta.

A partir del traslado de los residuos hacia Caraguatay comenzarán las obras de el saneamiento del vaciadero a cielo abierto “Iguazú Cué”
 
El Director de Tierras de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Germán Montalvo, fue el responsable de recibir la firma de  manos de las autoridades de la Empresa AESA Ecología en una reunión concretada en la tarde del jueves.
 
“El Ingeniero Manasero de la Empresa AESA  fue el que me otorgó el convenio de transferencia de la planta al Municipio así que el día lunes ya se estará firmando el convenio entre el Intendente y el Presidente de la Recicladora Cataratas para dar el funcionamiento, si todo esta en orden el día martes arranca todo”, manifestó el funcionario.
 
Montalvo explicó que a partir “de la transferencia hacia Caraguatay, de la basura que no se separa, comenzarán las obras de saneamiento del vaciadero a cielo abierto “Iguazú Cué”.



Dentro del convenio con el Secretaría de Turismo de la Nación se prevé realizar el saneamiento del basural  Municipal “Iguazú cué”, que consiste en enterrar la basura degradada en fosas y tapar con tierra de la zona, dejando el área libre de basura a la vista y cercar el predio.
 
Éste recibe diariamente más de 70.000 kilos de basura y a partir de su saneamiento será destinado a  la futura  extensión de la nueva planta de tratamiento de líquidos  cloacales, obra que se halla en un 80% de ejecución, mientras, se proyecta construir en ese espacio un circuito de Karting y Motos por un lapso de 10 años. El proyecto en gestión es impulsado por el municipio y referentes involucrados en esas actividades deportivas en Puerto Iguazú.
 
El crecimiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales
 
En la nueva planta de tratamiento de líquidos  cloacales se halla en un 80% de ejecución y  en aproximadamente 10 años podría demandar de una extensión.
 
“La zona a afectar por el circuito será intervenida dentro de diez años aproximadamente, con el crecimiento de los módulos de la Planta de Tratamiento, estos módulos al seguir construyéndose, son espejos del actual casi en finalización, y primero se hace hacia el otro sector, luego se crece hacia al basural actual, pero haciendo el doble tampoco llega al sitio delimitado”, indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Vega.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas