SEGUINOS

POSADAS

El martes comenzará el Curso de Guardavidas 2011

Las inscripciones se realizan en el Consejo Provincial de Deportes y Recreación ubicado sobre la calle Córdoba 69, de Posadas, y en la Dirección de Deportes de la Municipalidad, en el segundo piso de la sede central de calles San Martín y Rivadavia. El martes 15, a las 13, comenzará el desarrollo del Curso en las instalaciones del Club de Suboficiales del Ejército Argentino, ubicadas en las avenidas Alem y San Martín, de la capital provincial.

Los requisitos para el ingreso son: los 18 años de edad cumplidos, el nivel secundario de estudios finalizado y completo, y saber nadar, a tal fin, el 10 de abril se tomará un examen eliminatorio.


Para aclaraciones, se puede consultar a los celulares 03752-15270480/15615887, o al mail escueladeguardavidas@gmail.com, u obtener más información en http://guardavidasmisiones.blogspot.com/.


El mencionado Curso de Guardavidas tendrá una duración de 8 meses, con pasantías en el río en verano, 3 materias prácticas (natación, salvamento y rescate, RCP), y 9 materias teóricas, como anatomía y fisiología, primeros auxilios, navegación y psicología social; además, clases especiales para rescate en embarcaciones, operación en ambulancias de alto riesgo y salidas de natación en aguas abiertas.


Posteriormente, la salida laboral es inmediata debido a la gran cantidad de natatorios en la ciudad de Posadas y de la demanda regional de personal profesional en funciones de Guardavidas. Ofreciéndose así una alternativa interesante para los jóvenes que deseen trabajar en cuestiones relacionadas con las actividades acuáticas.


Para mejorar la preparación de los guardavidas durante este año habrá modificaciones en el plan de estudios, tales como diferentes pasantías en las materias Primeros Auxilios, y Tácticas y Estrategias de Rescate. También se firmará un convenio-marco de colaboración con la Municipalidad de Posadas, y de intercambio y asistencia técnica con el Instituto AMGAA de Buenos Aires.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas