SEGUINOS

Educación

El Martín de Moussy ofrece tres tecnicaturas de rápida inserción laboral

La directora del Colegio Superior Nº1 “Martín de Moussy”, Galdys Ledesma, destacó las ofertas educativas que ofrece el instituto, todas de carácter gratuito. En el establecimiento se puede estudiar la Tecnicatura en Bromatología, la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local y también la Tecnicatura en Gestión Ambiental. “Nuestros egresados tienen una rápida salida laboral”, señaló.

Respecto a la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo local, detalló que abarca a cooperativas y a todas las agrupaciones relacionadas con la realidad económica social como las ferias francas, los emprendedores y artesanos que son “actores muy importantes en una provincia que no tiene industrias. Ellos necesitan herramientas y nosotros se las damos”.

Sobre la Tecnicatura en Bromatología, recalcó que desde el primer año los estudiantes tienen experiencias laborales gracias a distintos convenios. En el tercer año realizan pasantías. “Pueden ejercer en Misiones y en todo el país, gracias a que el título es reconocido a nivel nacional”, subrayó.

A su vez. el Martín de Moussy da la oportunidad de cursar la Tecnicatura en Gestión Ambiental. “Tenemos convenios con Ecología, gracias a eso los alumnos trabajan en la Biofábrica y otras instituciones. Allí tienen sus prácticas profesionales”, añadió.

El establecimiento educativo está ubicado en la intersección de las calles  San lorenzo y Catamarca. “Desde agosto empezamos una preinscripción para el 2019 y a los que empezaron y no terminaron los invitamos a que vengan otra vez y regresen, los podemos ayudar con tutorías”, concluyó.

 

Descargar Semanario Seis Páginas