SEGUINOS

PROVINCIALES

El mayor porcentaje de denuncias por violencia está referido a la ejercida sobre niños

Lo precisaba Miguel Molina, Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, indicando que ése es el resultado del relavamiento realizado por la Dirección de Estadísticas y Censos.

 

 

Lo que lleva a concluir que “tenemos una situación de vulneración de los derechos de los niños en materia de violencia y abuso altamente significativa”. Pero advirtió que sólo un 2% de esas denuncias corresponde a las formuladas por agentes públicos. generalmente la denuncia la hace un familiar o un vecino.

De todos modos, y respecto a agentes públicos es el servicio de salud el que registra la mayor cantidad de denuncias por abuso de niños. En tanto que el docente es quien puede detectar otro tipo de violencia ejercida sobre los niños y de hecho es quien hace la mayor cantidad de denuncias en el ámbito público.

Advirtió, no obstante, que “dice la ley que toda persona está facultada para denunciar cuando toma conocimiento de violencia o abuso ejercido sobre niños”.

Y respecto del convenio firmado con Udpm, dijo que tiene que ver “con dar protección al docente, en especial en las zonas de frontera, de modo que no sea perseguido, amenazado por haber denunciado un caso de violencia sobre los niños”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas