Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (16040) ORDER BY t.name ASC

El menor rendimiento de cañaverales se debe a que las tierras están empobrecidas – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

El menor rendimiento de cañaverales se debe a que las tierras están empobrecidas

Lo afirmó el presidente de la Asociación de los Cañeros de Misiones, Gerardo Núñez.”No soy ingeniero pero tengo 40 años de experiencias en la plantación de caña de azúcar y la falta de kilaje o producción por hectáreas no es porque los cañaverales estén infectados como dicen algunos ingenieros del Ifai sino porque las tierras están degradadas y empobrecidas”, sostuvo.

“A mi entender el departamento agrícola del ingenio no está trabajando como debe ser, hay cañaverales que necesitan ser renovados y no se renuevan. Las tierras están empobrecidas, hay cañaverales que necesitan abonos orgánicos y los productores no están recibiendo los mismos. Yo no me aparto, puede haber la infección por parásito pero no supera el  5%. No hay que olvidar que ésta es una cuenca orgánica y no podemos agroquímicos”, consignó.



El dirigente manifestó que “los productores que recibieron los abonos orgánicos de parte del ingenio tuvieron un aumento considerable de kilaje por hectárea, eso queda  a las claras que la caña no está infectada por parasito”.


Por otra parte y con relación a la relación con el administrador del ingenio indicó que “la relación con el administración del Ingenio es buena, es normal. Nosotros queremos que le vaya bien a la administración del Ingenio, porque si le va bien al Ingenio seguramente irá bien  a los productores cañeros, pero mi responsabilidad es estar en defensa del cañero así quince a veinte  días antes de empezar la zafra nos vamos a reunir para debatir precios de la próxima cosecha”. 


En cuanto a la próxima zafra advirtió que “éste es un año atípico  a causa de la sequia que tuvimos creo q la producción no va ser de las mejores, lo que si vemos como asociación que  este va ser un año para hacer plantaciones nuevas debido a la cantidad de semillas que vamos a tener” (Fuente 5 sentidos en Red)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`