SEGUINOS

El Mercado Consignatario de la Yerba Mate avanza en el Senado

Los Senadores comenzaron a firmar el dictamen definitivo para que el proyecto se trate en el recinto de la Cámara Alta. Entre los presentes firmaron todos menos el Senador misionero Eduardo Torres que mantiene su postura negativa. La semana que viene los legisladores que promueven la creación del mercado buscarán mas avales de sus pares para que se transforme en Ley antes de fin de año

Los senadores de otras provincias tuvieron que presenciar una fuerte discusión entre dos senadores de Misiones. Por un lado Eduardo Torres, quién se mantiene en su postura de no apoyar el proyecto que viene desde Diputados. Del otro lado y con el apoyo de la Asociación de Productores (A.P.A.M.) se encuentra Luís Viana.


 


Más allá de las posturas encontradas, el Senador Torres decidió no “poner palos en la rueda para que el proyecto siga su curso” aunque explicó en varias oportunidades que el mismo es inviable y no soluciona el problema del sector. En respuesta, la Presidenta de la Comisión de Agricultura Silvia Guiti se inclinó por la postura de Luís Viana, quién asegura que es “verdad que esto no soluciona… pero es una gran herramienta que se puede perfeccionar y corregir una vez que la Ley se reglamente” explicó.


 


Así las cosas, ya no habrá reuniones de Comisiones por este tema, las cosas se resolver en el recinto con la votación de los 72 Senadores.


 


Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas