SEGUINOS

POSADAS

El miércoles 9 Misiones se reunirá con Nación para avanzar con la tarjeta Sube

El subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, Hermes Almirón, asistió a la reunión del Consejo Federal del Transporte. Se ratificó la firme determinación del gobierno nacional de avanzar en el proyecto Sistema Único de Boleto Electrónico para el interior del país. Misiones será la primera en iniciar la ronda de reuniónes técnicas con las autoridades de Nación. Para comenzar se fijó el día 9 de mayo. a las 11, en la sede de la Secretaria de Transporte de la Nación.

De esta manera, Misiones es la primera jurisdicción del país en encaminarse para la implementación del sistema SUBE.




El organismo se halla integrado por todas las autoridades de transporte de cada una de las jurisdicciones provinciales del país.



En la reunión se abordaron temas de importancia relacionados con el sistema de transporte del pais.




El subsecretario de Transporte provincial convocará en los próximos días a los tecnicos de la Subsecretaría a su cargo, a los representatantes de los municipios involucrados en el proyecto y de las empresas prestatarias de los servicios urbanos para trabajar sobre el tema.



En la reunion del pasado jueves en la ciudad de Buenos Aires se trató también la conformación definitiva del Consejo Federal del Transporte,  que se concretaría mediante un Decreto Presidencial que se halla en trámite.



Otro de los items  fue la última normativa dictada respecto a las tarifas orientativas para el transporte de carga y el criterio adoptado por algunas provincias según el cual el transporte de carga es un servicio público.
El Consejo del Transporte mantuvo una reunión con el nuevo Secretario de Transporte de la Nación Dr. Ariel Ramos para hablar sobre temas de la gestión,  la politica de subsidios y tarifas.



En la oportunidad los funcionarios anunciaron el programa de ampliación y renovación de flotas de camiones mediante tasas subsidiadas. La condición para acceder es que las unidades que se adquieran sean de industria nacional.



Se informó que  este programa estaría destinado no sólo a particulares (personas fisicas o ideales), sino también podrían participar municipios y gobiernos provinciales.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas