SEGUINOS

POSADAS

El miércoles presentarán en el Parque del Conocimiento el disco La Tierra Sin Males Canta

Se trata de un CD doble producido por el Consejo Federal de Cultura e incluye artistas de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Paraguay. Será el miércoles 22, a las 21, en el Teatro Lírico. Actuarán Yasí y Néstor Coco Gómez (Formosa), Los Hermanos Duarte (Corrientes), además de Nerina Bader, Karoso Zuetta y Ángel “Pato” García.

Con el apoyo del Ente Cultural de la Región NEA, las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones, Chaco y de la República del Paraguay, así como también del Ministerio de Cultura de la Nación argentina se han reunido cuatro artistas por cada una de las provincias de la región y Paraguay, conformando un variado panorama de sonidos que destacan lo creativo, lo tradicional, lo innovador y lo milenario de hacer música en esta parte del continente.
 
Los artistas que integran el CD son: Elena Godoy, Pili Delturco, Shecka y Jasy, por Formosa; Coco Gómez, Las Voces, Lisandro Machado y Lucas Monzón, por Chaco; Los Hermanos Duarte, Agustín Monzón, Nino Ramírez y Silencio Blues Trío, por Corrientes; Angel Pato García, Karoso Zuetta, Lunagua y Nerina Bader, por Misiones; y Joajo Cuarteto, Pedro Martínez, Martina Leclerq y Sixto Corbalán, por Paraguay.
 
A través de 20 canciones de estos artistas (algunos emergentes y otros consagrados) de la Región Compartida ArPa (integrada por las 4 provincias del NEA y Paraguay) este disco doble busca ser una postal del presente, pasado y futuro sonoro de nuestro territorio, pues alberga los ritmos folklóricos y foráneos que en diálogo artístico arrojan poesías y armonías de nuestra identidad en forma de música.
 
Además, intenta posicionar el relato de pensarnos como una región Litoral argentina llena de recursos culturales, e integrada con los países vecinos, en este caso Paraguay. El CD doble La Tierra sin males canta será un material de difusión y estará prohibida su venta, pues el objetivo es fomentar la circulación y difusión de la música regional en ámbitos académicos, institucionales, diplomáticos y todos los relacionados a la difusión de la cultura de nuestra región, como mercados, ferias, congresos nacionales e internacionales, buscando también afirmar una matriz identitaria común y ancestral con Paraguay.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *