SEGUINOS

DEPORTES

El Ministerio de Deportes tendrá un incremento del 16 por ciento en su presupuesto para el 2018

La Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos continuó esta semana con el análisis del Presupuesto de la Administración Pública. El ministro de Deportes Rafael Morgenstern fue uno de los que el martes detalló lo que proyectan para el 2018.

Morgenstern detalló que el presupuesto 2018 se estipula en 278.366.000 pesos, un 16,68 por ciento de aumento respecto de la ejecución en curso, “entendiendo que el deporte es una necesidad para que los chicos crezcan mejor y más sanos”.

Los fondos serán destinados a priorizar la “contención de las federaciones deportivas; los juegos deportivos misioneros que son emblema; la inversión en infraestructura; capacitaciones; contención; y puesta en valor de espacios deportivos”, explicó.

En materia de infraestructura mencionó la construcción de “una pileta olímpica, abierta para todos; junto con el polideportivo Ian Barney en Oberá, que no tenía refacciones hace más de 30 años; algunas canchas de hockey sintético tanto en Posadas como en el interior; los pisos deportivos en Montecarlo e Iguazú”, y la inminente reinauguración del Polideportivo “Zaimán”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas