SEGUINOS

PROVINCIALES

El Ministro de Agroindustria y referentes yerbateros decidieron conformar una Mesa de Competitividad 

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió a distintos actores de la cadena yerbatera para avanzar con la competitividad del sector. Durante el encuentro llevado a cabo en la sede de la cartera agraria se decidió la conformación de la Mesa de Competitividad con el sector yerbatero argentino. Etchevehere se reunión con su par del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, y también recibió al presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate, Alberto Ré; al presidente del Consejo Político Provincial,Alfredo Schiavoni y al senador Humberto Schiavoni, senador electo por Misiones.

Etchevehere señaló que "mediante la creación de esta nueva Mesa, avanzaremos en los consensos necesarios para lograr la competitividad de la cadena yerbatera, sector fundamental para la economía social del noreste argentino".

A la mesa en el sector yerbatero se suman las que ya se realizaron en las últimas semanas: Carne, Foresto-Industria y Lechería.

El titular de la cartera agraria nacional estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago del Solar Dorrego y por los secretarios de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo. También estuvo presente el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas