SEGUINOS

POSADAS

El ministro Guccione protagonizó un accidente y murió uno de sus funcionarios

Ocurrió el miércoles cerca de las 14.30 en la ruta 101, cuando José Guccione, su secretaria y dos funcionarios de Salud Pública regresaban de San Antonio, donde habían participado de una reunión. El automóvil siguió de largo en una curva e impactó contra una alcantarilla.



Un grave accidente protagonizó el ministro de Salud Pública de Misiones, José Daniel Guccione, al seguir de largo en una cerrada curva de la ruta 101, cerca de Bernardo de Irigoyen, e impactar contra una alcantarilla de cemento.




 


La peor parte la llevó el director de Infraestructura Hospitalaria, Marcelo Molina, quien falleció en forma instantánea debido a las graves heridas que sufrió.




 


Guccione conducía un Toyota Corolla, dominio ELY-107, en el que también viajaban su secretaria, Virginia Coronil; Hugo Mazzanti y Molina.



Fuentes policiales indicaron que los nombrados regresaban de San Antonio, donde habían realizado una reunión vinculada al tema sanitario de esa población.



 


Cinco kilómetros antes de llegar a Bernardo de Irigoyen, el rodado siguió de largo en una pronunciada curva, aparentemente como consecuencia de la excesiva velocidad, hipótesis que deberá ser corroborada por los peritos de Criminalística de la Policía de Misiones.




 


El Corolla impactó frontalmente contra una alcantarilla de cemento y los cuatro ocupantes del rodado resultaron lesionados. En un primer momento fueron llevados al Hospital de Bernardo de Irigoyen y luego derivados al Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad. Guccione y Coronil fueron los últimos en ser trasladados en una ambulancia de alta complejidad que viajó desde Posadas para el traslado.




 


Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que Mazzanti sufrió fractura expuesta en una de sus piernas (viajaba en la butaca delantera derecha del Corolla) y algunos golpes, Coronil fue asistida a raíz de una supuesta fractura de costilla; y el ministro tuvo un traumatismo de rostro, aunque una radiografía permitió establecer que no presentaba fracturas.




 


Los heridos fueron trasladados en ambulancias y el Toyota llevado con un remolque hasta la comisaría de Bernardo de Irigoyen, donde se instruye un sumario caratulado “homicidio y lesiones en accidente de tránsito”.



 


Foto gentileza: Pedro Espinosa, Radio Punto Extremo.


Redacción: Ernesto Azarkevich


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas