SEGUINOS

POSADAS

El Moconá tendrá pasarelas como las instaladas en Cataratas

El director de Arquitectura de la Provincia, José Rodríguez, dijo que el presupuesto oficial es de 9.800.000 pesos. El plazo de ejecución es 9 meses y las características serán similares con cuenta el área de las Cataratas del Iguazú, con un largo de desarrollo total de 320 metros. “Contempla la posibilidad de que sean rebatibles las barandas de pasamanos, de protección ante la suba del nivel del agua del río, para que tenga menor frente de contención y que no colapse toda la estructura”, dijo el funcionario. Destacó, además, que las dos empresas que se presentaron al llamado a licitación para la construcción de las pasarelas cumplieron con todos los requisitos exigidos.

“Para nosotros, como institución y como Gobierno de la provincia es un momento muy importante porque hemos pasado todos los procesos del proyecto de aprobación, de darle respaldo presupuestario y llegar a la instancia administración de poder hacer la apertura de sobres conteniendo las ofertas de esta licitación”, afirmó Rodríguez.


El titular de Arquitectura enfatizó que el plajo de ejecución es de 9 meses. “Pero siempre este tipo de obras, que tiene la disponibilidad financiera para los certificados, si la empresa tiene capacidad, lo más antes posible lo vamos a ejecutar”.


Rodríguez comentó que está prevista la construcción del embarcadero, “algún grupo sanitario”, para un buffet y exposición será motivo de otro llamado a licitación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas