SEGUINOS

POSADAS

El MoTraMis desconoce a la CTA de Duarte y espera las elecciones de marzo

El apoderado de la lista Nº 10 del Movimiento de Trabajadores Misioneros, Juan Carlos Babi, dijo que no entiende cuál es el instrumento legal que tienen los referentes de la lista Nº 1 que encabezó el dirigente gremial Jorge “Coqui” Duarte quien asumió la titularidad de la CTA Misiones. “Esas elecciones que hicieron el 9 (de diciembre) para mi fue una encuesta no vinculante”, dijo. Observó que fue el secretario general adjunto a nivel nacional, Pablo Micheli, quien llamó a esa convocatoria. “Más o menos sería como que (el vicepresidente Julio) Cobos llame a comicios y no la presidenta (Cristina Kirchner). El que tiene que llamar a elecciones (en la CTA) es el secretario general Hugo Yaski”. “Nosotros (por el MoTraMis) tenemos elecciones el 16 de marzo convocadas legalmente según la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación”, enfatizó.

Babi recordó que el Ministerio de Trabajo de la Nación ya le había dado la razón a Yaski, y remarcó que el organismo es ente regulador de las asociaciones sindicales, de la ley 23.551, “entonces, ellos primero reconocen al Ministerio y después lo desconocen.



Si vamos atrás nos acordamos que ellos fueron y asumieron” frente a la sede de la cartera laboral “porqué lo hicieron si ellos en una parte lo desconocen”, se preguntó en declaraciones a Radio Provincia.



“Nosotros (por el MoTraMis) tenemos elecciones el 16 de marzo convocadas legalmente según la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que avala esa resolución según la reunión que se hizo en la comisión ejecutiva nacional de la CTA con quórum propio que da Micheli y que sale las elecciones 15 a 0. Esa es la información que manejo”, afirmó el apoderado de la Lista que postuló como candidato a Luis Pedrozo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas