SEGUINOS

PROVINCIALES

El mundo literario se acerca a las localidades a través de las Ferias del Libro

image_pdfimage_print

El presidente de la Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir comentó algunas actividades culturales a realizarse en la provincia especialmente literarias. En la reciente emisión del programa Meta Mate que se difunde a través de la pantalla de C6Digital, expresó que hay lugares donde “no llega la literatura”. Así, destacó que se realicen en diferentes localidades ferias con el libro como protagonista. Además, relató cómo nace el reconocimiento a los escritores a través de una estatuilla con la imagen que representa al comandante Andrés Guacurarí.

Dahir recordó que el proyecto nació en conjunto con el presidente de la Sadem Misiones, Aníbal Silvero. Lo presentaron ante la Legislatura donde fue aceptada la propuesta. “Así nace este reconocimiento a la trayectoria de escritores misioneros”, explicó.

La elección de los candidatos estará a cargo de la Sadem. La estatuilla fue elaborada por el autor del monumento al prócer de Misiones emplazado en la zona del ex Puerto de Posadas, en un sector de la avenida costanera.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445