SEGUINOS

POSADAS

El MUR elaboró un “Acuerdo social para proteger la educación y salud misionera”

En la sede central del Movimiento de Unión Renovadora, ubicado en calle Tres de Febrero casi La Rioja, de Posadas, se llevó a cabo un encuentro que contó con la presencia de más de 600 personas. Allí se analizaron las circunstancias presentes en cuanto a la salud y educación de Misiones. En la ocasión, además, se dio a conocer un documento denominado “La educación y la salud como bien social al alcance de todos”.

En el recinto se realizó un extenso análisis de las políticas de Estado “cuyo esfuerzo presupuestario en lo que hace a la infraestructura, a la compensación salarial, entrenamiento y capacitación de su capital humano y todo aquello que determina mediante la tecnología y el equipamiento una búsqueda permanente y constante de calidad”.   



También una de las reflexiones más importantes a cargo de los oradores del Mur tuvo que ver con la participación de ciertos sectores de la oposición, como los calificó el propio Movimiento, quienes en un “análisis artificial y no propio de la realidad socio-política y económica de la provincia, trasladan una circunstancia que claramente no se condice con el devenir diario de Misiones. En ese marco interesado, negativo y netamente político se han sustentando una serie de actividades, como ser en el ámbito de la educación y la salud”.



Por tal motivo, desde el Mur se rechazó tales consideraciones, “primero por la circunstancias de la realidad concreta que existe en Misiones; y luego porque en la argumentación de los reclamos hay claramente un límite en lo que hace justamente a los niveles del reclamo, que tiene que ver primero con los niveles de actividad económica y con los recursos tributarios que se dispone en la provincia”.



A partir de este “total desacuerdo en el accionar de ciertos sectores de la oposición”, se elaboró un documento que hace referencia estas circunstancias, proponiéndose una búsqueda de un acuerdo social para proteger a la salud y a la educación “porque lo importante es tener niños bien educados y misioneros sanos”. 



 



 


 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas