SEGUINOS

POSADAS

El músico “Nito” Encina fue reconocido por sus más de 50 años de trayectoria

Durante la 23° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, reconocieron los 53 años de carrera del músico popular Julio Mauro Encina, más conocido como “Nito”. En su proyecto de Declaración, el edil Santiago Enríquez, destacó sus valiosos aportes musicales dentro del ámbito cultural y las huellas que dejaron su gran carisma y sencillez en el corazón de la gente.

“Es muy difícil este peregrinar de los músicos, que si no tenemos el aval de nuestra familia, no se puede. En  nombre de toda la familia Encina les agradezco esto. Todos tenemos el camino de andar llevando alegría y felicidad a nuestro pueblo y a nuestra gente”, expresó Encina.

Julio Mauro Encina, nació en Chaco el 30 de junio de 1953. A los seis meses de vida, sus padres fueron a vivir a Posadas y desde ese entonces, lleva a Misiones como parte de su alma. En la Tierra colorada se dio su despertar musical al igual que a su hermano, el famoso acordeonista “Moni” Encina.

Sus padres, Hebe Núñez y Mauro Encina, le inculcaron el amor por el chamamé y los tangos, mientras vivían en una pequeña casa en el Barrio El Brete. Fue así, que a los 11 años, ya formaba parte de los actos y festivales en la Escuela 356 donde estudió. Más adelante, formó un dúo de guitarras con Raúl Acuña y allí comenzó su carrera.  Su hijo Nicolás, recibió sus mejores aportes musicales y desde los 8 años lo acompaña por los diversos escenarios formando “Los Encina”, grupo que supo mantener a lo largo de los años.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez junto al edil Santiago Enríquez hizo entrega de un diploma a “Nito” Encina por llevar 53 años de trayectoria dentro del ámbito cultural y llevar el legado misionero- guaraní por cada uno de los escenarios del país. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas