SEGUINOS

POSADAS

El NEA, la zona que prefieren los narcos para ingresar drogas

En los últimos tiempos la Gendarmería secuestró 718 kilos de cocaína y 2.924 kilogramos de marihuana en la zona conformada por las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, que limitan con Paraguay y Brasil.

La fuerza incautó 336 kilos de marihuana mientras efectuaba un control en la ruta Nº 12 en Corrientes, cuyo valor rondaría 1.3 millones de pesos. El 22, tres días antes de Navidad, también en la provincia gobernada por Ricardo Colombi, detectaron otro cargamento de 437 kilos de marihuana, valuados en 1.7 millones de pesos. Ya en 2011, los gendarmes siguieron golpeando al narcotráfico. El 5 de enero, descubrieron 90 kilos de marihuana en un doble fondo de una lancha en Corrientes. Al otro día, el 6, en la colonia misionera de San Alberto, se secuestraron 600 kilos de la misma droga escondidos en un pinar. Y el 10 sumaron al rubro de decomisos 180 kilos más de marihuana luego de un procedimiento en la localidad de Quitilipi, ubicada en el centro del Chaco.



En el ínterin, en Santa Fe, Gendarmería halló 17 kilos de cocaína en un colectivo que venía de Salta. Gracias a la ayuda de una perra de la brigada de estupefacientes, llama Analía, frenaron el tráfico que tenía como destino el barrio porteño de Once. Luego, el 15, se secuestraron 120 kilos de marihuana en Tapebicua (Corrientes), y entre el 18 y 19, 665 kilos en Formosa. (Perfil)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas