SEGUINOS

POSADAS

El niño que recibió una golpiza de su padrastro continúa estable pero grave

El gerente asistencial del Hospital de Pediatría, Juan José Ledesma, dijo que el menor de cuatro años permanece en condiciones clínicas “estable” pero con una patología de riesgo por lo que seguirán con los controles y el monitoreo necesario para ver las posibles complicaciones que pueda tener. “Es un niño que recibió heridas importantes sobre todas las que sufrió en la zona abdominal con traumatismo cerrado que implicó una evidenciada lesión de órganos internos. Hasta ahora ha tenido una evolución favorable”, afirmó.

Ledesma manifestó que las heridas fueron como consecuencia de “una lesión voluntaria, por acción aparentemente de una patada que provocó el motivo de la consulta”.



El profesional observó que se trata de un niño que ya venía con antecedentes de maltrato. “Hay evidencias física también de esas lesiones, nos preocupa muchísimo el caso porque requiere no solamente ahora la vigilancia sino después hacer un manejo integral de toda su salud, sobretodo su salud mental y el riesgo de vida potencial que tiene en caso de continuar en una situación de vida de esta manera”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas