SEGUINOS

POSADAS

El NOA y del NEA vienen disminuyendo “a pasos agigantados” la tasa de mortalidad infantil, destacan

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que “la mortalidad infantil es uno de los indicadores que mide desarrollo, porque no sólo refleja el componente de salud, sino que fundamentalmente tiene que ver con agua potable, cloacas, nutrición, vivienda, trabajo y en definitiva con calidad de vida”. En 2003 la tasa de mortalidad infantil a nivel nacional era de 16,5 por cada mil niños nacidos vivos, mientras que en 2010 fue de 11,9, lo que marca un descenso del 28 por ciento.

El funcionario hizo estas manifestaciones durante una recorrida junto al gobernador de Tucumán, José Alperovich, por las obras de un complejo de viviendas ubicado en el Barrio Caja Popular de la capital provincial.



El proyecto, que comprende la construcción de 196 viviendas de dos dormitorios, además cuenta con un núcleo sanitario para garantizar la atención de las familias a las que se les adjudicarán las casas. Al recorrer el barrio, el titular de la cartera sanitaria nacional declaró: “Como vemos aquí, en el país ha habido una inversión impresionante en cuanto a obras de infraestructura básica y educación, pilares fundamentales que contribuyen a una mejoría de los indicadores de mortalidad infantil”. En 2003 la tasa de mortalidad infantil a nivel nacional era de 16,5 por cada mil niños nacidos vivos, mientras que en 2010 fue de 11,9, lo que marca un descenso del 28 por ciento.



En cuanto a las asimetrías que presentan las distintas regiones del país, Manzur subrayó el trabajo realizado en las provincias del Noroeste y el Noreste del país en cuanto a la reducción de la mortalidad infantil, al señalar que “este indicador viene disminuyendo año tras año, porque se vienen cerrando brechas y las provincias del NOA y del NEA, que siempre estuvieron muy por encima de la media nacional, hoy son las que vienen disminuyendo a pasos agigantados este indicador, con lo cual pensamos que estamos en un proceso que va a tener un impacto positivo”.



“Si a esto le sumamos la política de Estado que ha impulsado muy fuertemente la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en cuanto a la prevención a través de poner a disposición de toda la población vacunas para evitar enfermedades, creo que estamos en un proceso virtuoso en el que debemos continuar para seguir viendo resultados en el tiempo”, remarcó el funcionario nacional.



Durante la recorrida, Manzur y Alperovich estuvieron acompañados por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Durán, y el Interventor de la Caja Popular de Ahorros, Eduardo El Eter.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas