SEGUINOS

POSADAS

El nudo gordiano que enfrenta el Gobierno nacional

Y ha puesto a Misiones –y al país- a las puertas del desabastecimiento. Cómo habrá de resolverlo el Gobierno nacional es el planteo que hace el periodista Jorge Kurrle en Seis Páginas, recordando que, según quiere la leyenda y la historia Alejandro Magno decidido a remover el obstáculo, toma su espada y lo corta para avanzar y dominar Oriente. Es más, hasta le da a su gesto una interpretación política. Esa noche se desata una fuerte tormenta con rayos y truenos que le sirve a Alejandro Magno para asegurar que Zeus está de su lado.

El episodio es interpretado como la solución encontrada desde el “pensamiento lateral”, es decir aquel que busca abrirse camino cuando se encuentra ante un obstáculo que no puede remover a través de las fórmulas conocidas y procura una alternativa creativa.



Kurrle hizo notar a propósito de los piquetes en las rutas, el gobierno de Zapatero en España, país al que habríamos exportado el fenómeno de los “piquetes”, decidió recurrir a la fuerza pública y desalojó las rutas ocupadas por camioneros en huelga, a cinco días de desatado el conflicto. En Argentina a los 95 días de las protestas en las rutas que impide el libre tránsito de personas y bienes y tras infructuosos diálogos, el Gobierno decidió garantizar la libre circulación.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas