SEGUINOS

POSADAS

El nuevo Código Penal incluiría penas más duras y agilización de procedimientos

El diputado nacional Luis Pastori, aseguró que el nuevo Código Penal ordenará todas las modificaciones que se han hecho “con parches” en los últimos años. Remarcó que actualizará todo lo referido a los nuevos delitos y los complejos. “Algunas penas serán más duras. También se buscará que los expedientes no demoren muchos porque si la Justicia llega tarde, no termina siendo Justicia”, enfatizó.

Agregó que “la puerta giratoria y la edad de imputabilidad serán dos de los grandes temas que forman parte de este nuevo Código, el cual hace tiempo merece nuestro país”. En ese marco, se intentará despenalizar el aborto “lo cual es algo que casi todos queremos”, dijo. Aclaró que “la despenalización no significa legalizar, que eso quede claro. En las próximas semanas se debatirá en el Congreso”.

Al ser consultado sobre la Ley de Extinción de Dominio, comentó que hace dos años está en el Senado pero no se trata. “Ahora el peronismo presentó un segundo proyecto. Si lo aprueban con modificaciones, tendremos que volver a debatir en Cámara Baja y ver qué pasa”, concluyó.

 

Descargar Semanario Seis Páginas