SEGUINOS

POSADAS

El nuevo Hospital Escuela, con más potencia eléctrica

Emsa dejó instalado un nuevo transformador de 2.500 kVA, según el plan de obras determinado para proveer a la demanda total del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”. En febrero pasado, la empresa colocó dos transformadores de 800 y 630 kVA para la habilitación parcial de la obra. En tanto con las tareas que culminan esta semana, se totaliza una inversión global de 550 mil dólares para proveer de energía en calidad y cantidad para sostener la demanda de potencia que generarán los equipos médicos de diagnóstico y tratamiento de última generación.

El Gobierno de la Provincia de Misiones y la Empresa Electricidad de Misiones SA, finalizan así la construcción y montaje de la Estación Transformadora nueva para la provisión exclusiva de energía del hospital, la que garantizará el óptimo funcionamiento del nosocomio, aseguraron desde Emsa.



En la mañana del sábado, los operarios culminaron con la instalación del nuevo transformador que quedó operando en vacío hasta este lunes a modo de prueba, momento en el cual se conectará la instalación a la carga para dar por finalizada la tarea. 



La inversión global contempla la “provisión transformadores, además de las instalaciones propias que permitirán un servicio adecuado de energía para la nueva demanda”, según explicó el Gerente de Proyectos Especiales de EMSA, Juan Carlos Genesini.



Desde Emsa destacaron que con la obra, no sólo se asegurará la provisión energética concreta del emprendimiento sanitario, sino que se protegerá y mejorará el servicio que recibe toda la zona aledaña  evitando  recargas de la infraestructura actual.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas