SEGUINOS

POSADAS

El obispo Martorell creó nuevas zonas pastorales

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, creó las zonas pastorales Norte, Centro y Este, para una “adecuada atención pastoral de la diócesis”, teniendo en cuenta que “para un mejor funcionamiento pastoral” ya se venía trabajando en estas tres zonas, que fueron ratificadas. Además, creó los Consejos Pastorales para cada una y nombró sus decanos respectivos.

Comprenden las parroquias de las localidades de: Andresito, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad y Puerto Iguazú (zona Norte), Eldorado, Montecarlo, Colonia Victoria, 9 de Julio, Caraguatay, Puerto Piray y Mado (zona Centro) y San Vicente, San Pedro, El Soberbio, San Antonio y Bernardo de Irigoyen (Zona Este).


Asimismo, a raíz de la creación de estas nuevas zonas, creó los Consejos Pastorales para cada una y nombró sus decanos respectivos: presbítero Raimundo Lencinas (Norte), presbítero Hugo Godoy (Centro) y presbítero Sandro Zacarías (Este).


Los decanos participarán del Consejo Presbiteral, coordinarán las reuniones del Consejo de Pastoral Zonal, se pondrán de acuerdo entre ellos para coordinar los temas de cada reunión y se mantendrán en comunicación con el obispo.


Como miembros de dichos Consejos, participarán todos los sacerdotes y diáconos, dos religiosas y dos laicos delegados que deberán ser aprobados por el obispo y podrán participar en todas las reuniones.(AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas