SEGUINOS

POSADAS

“El objetivo final del plan mueblero es exportar”, dijo Torres

El presidente del Iplyc, Eduarto Torres, explicó que en el proceso de la instalación de la planta de terminación de muebles de Apóstoles el primer paso que dio el Instituto fue otorgar créditos en maquinarias y obras civiles para carpinteros que estaban fabricando muebles pero no tenían una escala suficiente como para salir a ofertar, entre otros inconvenientes, tenían dificultades por no tener uniformidad en la calidad y tendían a ser más artesanos que fabricante. “Le dimos la posibilidad de transformarse”, dijo. En declaraciones a /c6 destacó que ya comercializaron algunas cargas en otras provincias con lo cual hubo un indicio “que esto puede ser un excelente negocio por la demanda que teníamos de esta gente que habíamos abastecido originalmente pero se hacía necesario que terminemos en una etapa final”. La ayuda consta de varias etapas.

Tras el crédito comienza todo el proceso de elaboración. Luego se reciben los muebles en crudo, de ahí se hace el primer paso, el macillado, después un lijado y más tarde va una pintura base con laqueado. Posteriormente otro lijado hasta colocar la pintura final y a un secado que termina el proceso para estar comercializando un mueble de alta calidad.

Torres comentó que la capacidad de hornos y de maquinarias de última generación permite empezar a regularizar la comercialización y el abastecimiento de los muebles en las provincias. “Tenemos una gran demanda, tenemos una excelente calidad de muebles y creemos que va a ser una salida”, apuntó.

“Tenemos la esperanza que esto nosotros lo pasemos a un grupo de carpinteros con un consorcio y que ellos ya se independicen, no es nuestra función cumplir esta etapa”, manifestó el titular del Iplyc.

Para Torres, lo importante es que todo el crédito, el costo de la instalación de fábrica y mantenimiento de esta etapa de terminación lo hace el Iplyc con recursos propios “y vamos a hacer dos secaderos más en la zona Centro y Norte de la provincia”.

“Estamos comenzando y creemos que en poco tiempo vamos a hacer los mayores abastecedores de muebles del país. Estamos dispuestos a competir con las cuencas muebleras, como Santa Fe y Córdoba. Queremos apuntar a muebles de alta calidad como muebles populares para amoblar todas las viviendas del Iprodha y queremos apuntar a la exportación. El destino final del plan es exportar”, enfatizó finalmente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas