SEGUINOS

DEPORTES

El OTC cumple un año más de vida

El Oberá Tenis Club nació el 17 de enero de 1940 por iniciativa de un grupo de vecinos de la ciudad amantes del tenis. De hecho fue la práctica de ese deporte el primer objetivo de la institución que luego se fue transformando en un centro social, cultural y deportivo.

El primer presidente fue Erasmo Gomez y se sucedieron en ese cargo personas distinguidas de la comunidad que lograron un desarrollo permanente del club para llegar a los 74 años con una infraestructura moderna, segura y ubicada en pleno centro urbano de la ciudad, intersección de las calles San Luis y Berutti.
En sus primeros años de vida el OTC constituía una cancha de tenis que después fue bautizada con el nombre de uno de los dirigentes y colaborador permanente,  “Canuto Hansen”, y una precaria construcción de madera que servía de sede. Con el transcurrir del tiempo se fueron comprando terrenos aledaños y se fue ampliando la propuesta deportiva y en consecuencia creciendo la infraestructura. Sobresale en esa primera etapa la figura de Luis Augusto Derna (P) como presidente, cumplió ese rol más de 25 años. En el 44 la nación le otorgó la personalidad jurídica que luego fue potestad del estado provincial y se tramitó oportunamente para mantenerla hasta esos días.
Al tenis se sumó el básquet, luego las bochas y también los eventos sociales y culturales. Las escuelas desarrollaban las clases de Educación Física. El club tenía vida intensa y allí se generaban actividades para todas las edades convirtiéndose en centro de reunión y lugar de los más importantes eventos de la comuna. 
La presidencia de Rolando Vignoles también tuvo un significativo aporte ya que durante la misma se construyó el natatorio. La propuesta fue, en ese entonces, otorgar a quienes colaboraran para la ejecución mencionada obra la categoría de socio vitalicio. La entidad sumó así la práctica de la natación que se mantiene hasta la actualidad con equipo de competición que sobresale en las competencias de la disciplina.
Pasaron en el cargo principal de Comisión Directiva entre otros en estos 74 años de vida: en los primeros tiempos además de Gomez y Derna, Einar Stevenson y Hector Prevosti. En las últimas décadas Armando Avancini, Carlos Alberto Dini, Luis Derna (H) y desde el 2006 a la actualidad, Carlos Alberto Okulovich.
El último gran logro en lo edilicio fue la construcción del moderno estadio de básquet, inaugurado en el 2008 y que representó un aporte del gobierno de la provincia en reconocimiento a la participación del club en Liga Nacional. Es el Torneo Nacional de Ascenso la principal competencia de la institución que debió sortear la ex Liga “C”, Liga “B” para recalar en la segunda categoría del básquet del país y transitar este año su sexta temporada.
El club hoy alberga a más de quinientos socios y posee seis canchas de tenis, cancha y frontón de padel, estadio de básquet y cancha auxiliar, pileta de natación. Además de una amplia sede social y restaurante-buffet exclusivo.
La actual Comisión Directiva la conforman: Carlos Okulovich (Pte), Javier Vansik (Vice-Pte), Jose G. Moreira (Sec), Carlos M. Judais (Pro-Sec), Alberto Guido Martinez (Tes), Marcos Arriola (Pro-Tes), Dario Chaves, Rolando Javier Vignoles (Voc-Tit), Francisco Aguire (Voc-Sup) y Carlos Riotorto, Juan Kislo (Rev-Cta).
El básquet constituye el deporte con mayor número de adeptos a través de la Escuela de Mini, práctica de categorías formativas, primera y profesional. Por otro lado se desarrolla la práctica de tenis, natación, vóley, padel, patín artístico, artes marciales.
El OTC sigue teniendo en la actualidad vida propia con niños, jóvenes y adultos que son parte de la institución.
Sin dudas en estos 74 años de vida, el club, ha escrito muchas páginas en la historia de la ciudad y la provincia. Es difícil resumir el largo camino recorrido. De todas maneras se puede asegurar que la institución ha pasado a ser parte de la vida de muchas personas que tienen los mejores recuerdos y vivencias y por sobre todo que se conserva ese espíritu de compromiso comunitario de quienes le dieron vida aquél 17 de enero de 1940.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas