SEGUINOS

POSADAS

El Otoño llegó apaciblemente con vientos leves

Con vientos leves del Nordeste, temperaturas que promedian los 23 grados y sin las pronosticadas lluvias, el equinoccio de Otoño hizo su entrada formal a la provincia. Pero estas condiciones cambiarían a partir de este lunes cuando el clima comience a desmejorar. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional para la tarde/noche se producirían lluvias y tormentas que continuarían el martes para mejorar en la jornada del miércoles.

Equinoccio


Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa «noche igual».


Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.


Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que lo anterior ocurre. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. (wikipedia.org)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas