SEGUINOS

POSADAS

El P.A.S. acercó servicios y soluciones a la chacra 181

En la tarde del viernes el Programa de Asistencia Solidaria llevó adelante un operativo socio sanitario en la plaza de la chacra 181 de Posadas. Desde las 14:00 los vecinos pudieron acceder a numerosos servicios y prestaciones.El presidente de la Comisión barrial, Marcos López, comentó que en la zona viven alrededor de 3.500 familias y un tema de preocupación es la tenencia de los terrenos que habitan, el estado de las calles y el alumbrado en la plaza, cuestiones que fueron atendidas en la jornada.

"Los vecinos pidieron el arreglo de las calles, la situación de la tierra, faltaba fumigación, vacunación y esperaba la gente estas cosas, que lleguen al barrio, hacía falta y llegó el P.A.S. y estamos agradecidos", agregó el dirigente barrial.

En el Operativo  impulsado por la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Gobierno de la Provincia de Misiones con el trabajo coordinado de los Ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Social,el I.P.S.,y la Municipalidad de Posadas se prestaron los servicios de salud, médico , pediatra, certificado de aptitud física,vacunación, inscripción al boleto Estudiantil gratuito, trámite de D.N.I., odontología, asesoramiento jurídico – contable, información del EPRAC.

También, peluquería, fumigación, vacunación de mascotas, Programa "Incluir Salud"; mesa de informe del Ministerio de Trabajo; adhesión al HCEU; la Dirección de Vialidad Provincial (D.P.V.) trabajó en la apertura, limpieza y mejoramiento de las calles del barrio; EMSA reparó e instaló el alumbrado de la plaza.

Los niños disfrutaron de pelotero que llevó el P.A.S.,además de juegos y actividades deportivas que aportaron el Ministerio de Salud y la Secretaría de Planificación Municipal.

Estuvieron presentes el Presidente del I.P.S., Carlos Arce; la Diputada Rosana Argüello;la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; los Secretarios Municipales Laura Duarte, Anahí Repetto, Jorge Atencio, Sol Marín; el Concejal Santiago Enriquez; el Secretario Coordinador de la Municipalidad, Omar Olmedo; la vocal del Consejo de Educación, Celia Tabares; el Director de Cómputos, Juan Carlos Krioca y Miguel Benitez, de Presidencia de la Cámara de Representantes entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas