SEGUINOS

PROVINCIALES

El P.A.S. desarrolló su accionar solidario en Candelaria

En la jornada solidaria además de los servicios y prestaciones habituales, se realizaron entregas de cuatro cunas y dos sillas a beneficiarias del Plan Mamá. Además, el ministerio de Deportes obsequió elementos deportivos a la Escuela N°45 y el presidente del IPS entregó un botiquín a la directora del establecimiento Mirta Ayala. Luego el equipo del programa Escuela Segura de la Dirección de Policía Comunitaria de la Provincia brindó una charla sobre la temática de violencia a los docentes y alumnos.

Este lunes por la mañana, se activó todo el mecanismo organizativo inherente al Operativo Integral de Servicios del Programa de Asistencia Solidaria, el cual se centró la escuela N° 45 “Presidente Juan Domingo Perón” del barrio Santa Cecilia de Candelaria. Desde horas tempranas, se brindaron prestaciones y servicios de diferentes índoles.

Justamente en el seno de la institución educativa el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik y el intendente de Candelaria, Daniel Luna, presidieron la jornada junto a la coordinadora del programa, Mirta Amarilla; el presidente del IPS, Carlos Arce; el subsecretario de Atención Primaria, Martín Cesino;  el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra; el subsecretario de Deporte Social Barrial Orlando Vargas y la subsecretaria Dilma Combes. Además estuvieron funcionarios y técnicos de los demás organismos provinciales que intervienen en cada programa que contiene un cúmulo de servicios absolutamente gratuito para toda la comunidad.

"Estamos muy contentos con el programa que vino a Candelaria y brindó estos servicios. Es muy completo y esta es la forma de que el Gobierno esté cerca de la gente" dijo el Intendente que comentó que la ciudad tiene más 20.000 habitantes y un crecimiento vertiginoso en los últimos años.

Desde las 8 se marcó la apertura del operativo, para iniciarse de inmediato las atenciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica y odontológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.

Una de las principales respuestas tiene que ver con la demanda en el área de documentación ya que siempre es importante el número de personas que gestionan y obtienen sus documentos nacionales de identidad.

Además, se trata de un programa presenta en diferentes gabinetes los distintos programas del Gobierno provincial que ofrecen respuestas a las inquietudes comunitarias como son servicios del IPS.; "Activo y Saludable" de Vicegobernación, mesa de informes del Ministerio de Trabajo; Trata de personas, Universidad Popular de Misiones; Información para emprendedores entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas