SEGUINOS

POSADAS

El P.A.S. llegó con un operativo de servicios hasta el barrio El Porvenir 2

Se realizó este martes 11 un nuevo operativo barrial de servicios del Programa de Asistencia Solidaria. Esta vez se trasladó a 23 km del centro de la ciudad, hasta el espacio verde ubicado al lado del Caps “San Isidro Oleros” del barrio “El Porvenir 2”, de Posadas.

El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, dijo que el P.A.S. es traer la presencia del Estado a cada uno de los barrios de la provincia. "Se caracteriza por estar donde hace falta, donde se necesita, con asistencia de las distintas dependencias del estado, atendiendo las necesidades de cada barrio, de cada familia" dijo.

Los operativos responden a las directivas del gobernador Hugo Passalacqua y de presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación, Carlos Rovira, de estar cerca de la gente. Ofreció sus prestaciones tradicionales, como la atención preventiva en salud, el acceso a beneficios sociales o la tramitación del Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se brindó información sobre diversos programas con los que cuenta el gobierno de la provincia y otros organismos públicos que contaron con sus propias mesas informativas.

La Coordinadora del P.A.S, Mirta Amarilla, junto a la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Anahí Repetto, y el coordinador general de la USCEPP, Ismael Longarzo, acompañó a los profesionales y técnicos de los organismos que intervienen en cada operativo y a la nutrida concurrencia de vecinos que recibieron los servicios que se brindan a toda la comunidad.

Peluquería, trámite de DNI, pediatría y odontología fueron los servicios con más atenciones superando las 200 en la mañana.

Además, en el marco del operativo, el Ministerio de Salud entregó un par de muletas para la niña Pilar Arias (10), que sufrió un accidente en el 2015 y presenta dificultades para movilizarse.

En la jornada solidaria que es impulsada por la Presidencia de la Cámara de Representantes, la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia de Misiones, se prestaron los servicios de salud, médico , pediatra, certificado de aptitud física,vacunación, inscripción al boleto Estudiantil gratuito, trámite de D.N.I., odontología, asesoramiento jurídico, peluquería, fumigación,vacunación de mascotas, asesoramiento del Ministerio de Trabajo y adhesión al HCEU. 

La secretaría de Planificación Municipal aportó juegos para los niños y Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud realizó tareas de prevención en el barrio.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas