SEGUINOS

POSADAS

El P.A.S. realizó un operativo de servicios en la Chacra 61

El martes el Programa de Asistencia Solidaria desarrolló un nuevo operativo barrial de servicios, esta vez en las inmediaciones de las avenida Santa Catalina y Almirante Brown, de Posadas.

En el marco del operativo, los vecinos plantearon ante los funcionarios el problema de la tenencia de los terrenos que habitan. Por esa razón se hicieron presentes Romina Domicelli y Jonathan Suárez, del área jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS), institución que figura como propietaria del predio.

"Nos estuvimos interiorizando, aprovechamos la actividad que se está realizando en este barrio, para saber cuál es la situación que aqueja a las familias, que sabemos que viven hace muchos años acá y están buscando regularizar su situación" dijo Suarez y adelantó que se va realizar un censo para determinar e identificar a los vecinos que residen en la zona.

En el transcurso de la mañana del martes,  la coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla, finiquitó los detalles para inaugurar un nuevo merendero, que funcionará en el domicilio de Gabriela Martínez y se llamará "Por los Niños Todo". Brindará la merienda, en principio, a 45 niños.

Estuvieron presentes el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino; el concejal Santiago Enríquez; el director de Cómputos, Juan Carlos Krioca;el delegado municipal Sebastián Enríquez; la directora de Atención Primaria de la Salud, Viviana Ramírez, entre otros funcionarios.

En el operativo, los vecinos tuvieron servicios como el de la atención preventiva en salud, el acceso a beneficios sociales o la tramitación del Documento Nacional de Identidad, vacunación de mascotas y peluquería. A su vez, se brindó información sobre diversos programas con los que cuenta el gobierno de la provincia, como así también sobre los beneficios para afiliados del IPS, del Ministerio de Trabajo, Eprac, adhesión a la Historia Clinica Electrónica Unica y otros organismos públicos que contaron con sus propias mesas informativas

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas