SEGUINOS

POLICIALES

El padre de la joven raptada que apareció en Candelaria dice que no fue un caso al azar

Hernán Hassel relató a /6d las horas difíciles que le tocó vivir a la familia a partir de la desaparición de su hija Hanna, de 18 años, durante varias horas en la noche del martes. La joven contó que fue llevada hasta un descampado de Candelaria por al menos tres hombres en un automóvil. Todo comenzó cerca de las 19:30 de ese día cuando Hassel junto con sus hijas se desplazaba por calles céntricas de Posadas hasta que tuvo que detener la marcha del rodado debido a la pinchadura de uno de los neumáticos. Mientras se dirigía a una gomeria las hijas quedaron en la casa de su abuela ubicada sobre la calle Rivadavia entre Entre Ríos y Catamarca. Hanna luego se dirigió a un kiosco de las cercanías. Pero antes de llegar fue interceptada por un grupo de hombres que se movilizaban en un vehículo. “Según lo que ella contó, le apuntaron con una pistola y la obligaron a que se subieran al auto, uno estaba enmascarado”, dijo el progenitor.

Como demoraba en regresar, otra de sus hijas le avisó y juntos salieron a buscarla, la llamaban al celular pero respondía el contestador. Fue entonces que decidieron avisar a la Patrulla Urbana y estuvieron recorriendo todo el centro con desesperación.
“Tras hacer la denuncia seguimos buscándola, junto a otra gente, amigos de diferentes ámbitos, inclusive la Policía Federal. Luego me llaman desde la Comisaría de la Mujer donde el Jefe me avisa que habían encontrado a una chica en Candelaria pero no podían confirmarme si era mi hija”, comentó Hassel, quien es reconocido por su actividad deportiva, especialmente en el ámbito del basquetbol. 
En la unidad policial le dijeron que la joven estaba internada en el Hospital pero no tenían mayores datos. Desde allá le informaron a la Comisaría que había logrado medianamente decir su nombre y así pudieron confirmar que se trataba de Hanna.
Desapareció entre las 19:30 y las 20 mientras que el llamado ocurrió alrededor de las 22:30. 
Hassel recordó que rápidament se dirigió con su familia y amigos a Candelaria pero antes llamó a sus padres que tienen una casa en la localidad. “Cuando llegué me encontré que ella estaba bien, conciente, sin grandes problemas físicos”, manifestó.
De acuerdo con el relato que escuchó una vez en el Hospital, la joven contó que la subieron al auto, eran tres y estaban enmascarados. Hablaban en guaraní, la amenazaron y hablaban de plata que habría en la vivienda familiar. “Ella tuvo un suceso hace unos tres meses. Creemos que no fue al azar, no sabemos bien de dónde viene. No es una cuestión de ningún tipo de ajuste”, sostuvo Hassel. 
Hanna también recordó que los desconocidos le dijeron que venda la casa “y pague lo que tiene que pagar o entregue lo que tiene que entregar, una cosa así, hipótesis pero es difícil porque evidentemente uno puede pensar un montón de cosas. Ellas viven conmigo, yo tengo la tenencia judicial de mis cuatro hijas. Los que conocen de mi actividad en el deporte y en la vida saben que ellas conmigo por todos lados y desde ahí venía mi desesperación”.
En otro tramo, Hassel dio que a su hija le hablaban de plata mientras se desplazaban en el automóvil y le mostraban fotos que sacaron de las actividades diarias de la familia. “De mi papá saliendo del banco, de mi mamá saliendo de la casa. Todo un trabajo de inteligencia. Cuando ella se empieza a desesperar uno de ellos le pone un trapo en la cara y se desvanece. Cuando se recupera, en un lugar descampado, se encuentra sola dentro del auto, atada las muñecas a la espalda, y a una cerca distancia escucha que hablaban de una lancha, de plata. En ese interín logra reaccionar y luego abrir la puerta para empezar a correr”, afirmó.
La joven se acuerda que corrió en la noche hasta que subiendo a una lomada empezó a ver las luces de algunas casas. Estaba muy mareada y en la casa donde llega una señora la socorre. Luego dieron aviso a la policía. 
“Gracias a Dios no hubo que lamentar” otro final irreparable, manifestó. “Tengo fe y mucha confianza que esto se va aclar y ella se va a recuperar para seguir con su vida cotidiana”, expresó finalmente Hassel.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas