SEGUINOS

NACIONALES

“El padre de Macri deberá dar explicaciones de cómo hizo su fortuna”

“El padre de (Mauricio) Macri deberá dar explicaciones de cómo hizo su fortuna”, aseguró José Manuel Ubeira, abogado del empresario Oscar Thomas, detenido en la causa de los cuadernos, y resaltó que el magistrado que encabezan esta investigación utiliza “de forma arbitraria” la prisión preventiva. “Ahora llegaron a la otra orilla y muchos descubrieron que es complicada”, aseguró el letrado al referirse a los dichos de algunos referentes de Cambiemos.

En las últimas horas, luego de que Germán Garavano asegurara que “nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido”, una frase que despertó el enojo de Elisa Carrió, principal aliada del presidente, quien amenazó con pedir el juicio político para el ministro de Justicia; el presidente provisional del Senador, Federico Pinedo, se quejó de que la Justicia trabaja con escasa celeridad, apuntó contra la prisión preventiva y criticó a los jueces que “deciden adoptar esta medida ante la demora en las investigaciones”.

“Un maestro en la facultad me enseño que la prisión es al derecho lo mismo que la química para curar una enfermedad, es un veneno”, afirmó Uberti durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y sentenció: “Estamos en mano de chambones”, ya que explicó que “la usan de forma arbitraria”.

En ese sentido, el letrado de Thomas se refirió a los dichos de funcionarios nacionales y destacó: “Ahora llegaron a la otra orilla y muchos descubrieron que es complicada”. “En Marcos Paz están preparándose para todos los que van a entrar”, ironizó el abogado y agregó: “Celebro que Gil Lavedra levante la cabeza, pero llama la atención porque sale Germán Garavano y ahora Federico Pinedo. Quieren frenar esto”

“(El juez Claudio) Bonadío tiene responsabilidad, pero la cámara más”, destacó Uberti al apuntar contra la Justicia por el uso de esta figura jurídica y, ante la consulta sobre una posible citación a Franco y a Mauricio Macri, resaltó: “No les queda otro remedio”. “Hay contradicciones, entre los propios imputados se desmienten, (Ángelo) Calcaterra dice una cosa y los empresarios otras”, explicó sobre la causa que sacude al kirchnerismo

Es por eso que aseveró que “ni siquiera son ladrones, no tienen ni códigos” y sentenció: “Esta causa es un escándalo”. En otro tramo de su participación, el abogado habló sobre la foto de Martín Irurzun y Rodríguez Simón, a quien acusan de ser el operador judicial de Cambiemos, y resaltó: “No pienso mal, pero me preocupa más cuando Irurzun agarra la lapicera y firma, no es importante con quien habla”.

Además, habló sobre la situación procesal de Thomas y afirmó: “Están los cuadernos y nada más, dicen que cuando declara el CEO de Pescarmona hace referencia que Aña cuá, la represa que nunca se terminó de ejecutar, ahora están en discusión si Mauricio Macri a través de IECSA la va a terminar”, ya que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció que auditará el proceso de licitación.

“Mi cliente tiene 1200 viajes entre Posadas y Buenos Aires, en 12 años”, agregó Uberti al explicar los detalles a los que apuntan los magistrados contra el empresario y aseveró: “Dejan gente detenida, yo conozco lo que pasó en Yaciretá”. Incluso, apuntó contra la familia presidencial y sentenció: “El padre de Macri deberá dar explicaciones de cómo hizo su fortuna”. (El Intransigente)

Descargar Semanario Seis Páginas