SEGUINOS

POLITICA

“El país es federal a la hora de cobrar impuestos pero no cuando hay que redistribuir”

En declaraciones a C6Digital, el diputado nacional Jorge Franco, criticó al Gobierno nacional por “tumbar” la llegada del gasoducto a Misiones”. Agregó que “hay cosas que no cierran; en Paso de los Libres hay uno que supuestamente no tiene flujo para llegar a nuestra provincia y sin embargo van a exportar gas a Chile”. Añadió que “son federales para recaudar pero no para redistribuir los recursos”.

En ese sentido, recalcó “hay en un país central donde el subsidio al transporte va a seguir, pero en la periferia no. Queremos que nos compensen para que no se sienta tanto el impacto en el bolsillo de los misioneros”.

Respecto al tema del gas, indicó que “el dinero que pone el Gobierno va a sectores que no están perdiendo plata y que no necesitan de ayuda. Todo es prueba y error. Con esto que dicen que de las tarifas eran baratas y un regalo, se está beneficiando directamente a los  más poderosos del país”.

En cuantos a las compensaciones que daría el Gobierno por las quitas de subsidios, aseveró “va a servir mientras tengamos un nivel de crecimiento medio y que nos sigan sacando cuestiones impositivas”.Comentó que al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, le planteó “qué pasa si hay recesión y no supo responderme. En el presupuesto hablamos de una caída del PBI del 0,5% y el FMI habló del 1,5%. Creo que estamos discutiendo algo ilógico e irrealizable”.

El legislador subrayó la necesidad de un marco de diálogo para resolver problemas. “En esta situación hay que tratar de seguir en una norma para prestar los servicios mínimos y pagar los sueldos. La gente debe mejorar su calidad de vida, hoy el ajuste y este aumento del dólar hace que se sienta el impacto en la vida diaria de las personas”, añadió.

Respecto al presupuesto, afirmó que “no votaremos en contra porque no podemos quitarle al Presidente la herramienta para gobernar. No queremos ser responsables de una posible crisis institucional. Dimos la palabra de gobernabilidad y la vamos a sostener siempre y cuando no se perjudique a Misiones”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas