SEGUINOS

Misiones en Baires

El PAMI justificó la quita de coberturas: “Esto tiene olor a ajuste” dijo el Diputado Franco

El titular de la obra social de los jubilados, Carlos Regazzoni, defendió el retiro de subsidios por razones médicas y denunció a la gestión anterior por “fraude en la administración pública”. Fue este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El médico y Diputado Nacional por Misiones Jorge Franco pidió por la continuidad de los beneficios “esto tiene un olor a ajuste, y corte de gastos. Es lo que está haciendo el PAMI” consideró.

Ante las comisiones de Personas Mayores, de Acción Social y Salud Púbica y de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia -reunidas en el Anexo C de la Cámara baja-, el jefe del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados cuestionó que se critique la quita de cobertura de medicamentos supuestamente inútiles: “les va a resultar difícil encontrar un profesional que defienda esos remedios”, le aseguró a los diputados.

El Diputado por Misiones consideró que “este tema no se resuelve sacándole coberturas a los abuelos, esto no representa nada para le PAMI, pero sí representa mucho para los que menos tienen” reflexionó Franco.

Sin embargo, Regazzoni al defenderse de las criticas, afirmó que “no recortamos ningún derecho porque los afiliados tienen garantizada la totalidad de los remedios que necesitan” en caso de que los médicos insistan con su prescripción. El subsidio, precisó, se reestablecerá si el jubilado impulsa una “mecanismo de excepción”.

“Nos dice el presidente que va a ver excepciones, pero esto entra en una etapa burocrática que demora mucho…y justamente el jubilado no tiene tiempo” sentenció franco en la Comisión de Presupuesto de Diputados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas